lunes, 29 de noviembre de 2010

Casas adaptadas para personas mayores inteligentes y ecológicas




La empresa de sistemas eléctricos y domóticos Legrand ha presentado las últimas innovaciones para adaptar las casas a las necesidades de los mayores y las personas dependientes y hacerlas más ecológicas con motivo del 4º Salón de Servicios a la Persona, que se celebra en París hasta este domingo, según hA informadio Planète micro-entreprises, organización que promueve este evento.


Entre los sistemas presentados se incluyen dispositivos que iluminan el suelo por la noche para prevenir caídas y alfombras con sensores que las detectan una vez se han producido enviando un mensaje de alerta a un familiar, vecino o servicio de teleasistenciaTambién se han expuesto sistemas que permiten regular lavabos y zonas de trabajo en las cocinas con tan solo tocar un botón para adaptarlas a la altura que precisen los usuarios de sillas de ruedas. Otras innovaciones que incluyen las viviendas inteligentes son detectores de humos, de escapes de gas y de fugas de agua que avisan mediante el envío de sms.


Asimismo, la muestra incluye prototipos de robots capaces de realizar algunas tareas domésticas y transportar objetos, que en el futuro podrían servir de ayuda en el hogar a personas mayores y dependientes.


En el ámbito ecológico, la vivienda del futuro expuesta en el salón cuenta con una central informatizada para programar la temperatura de las estancias, apagar luces cuando no se utilizan y ahorrar en el consumo de agua.



Fuente: Casaspisosyapartamentos

Una alternativa de futuro: Casas moldeadas en barro



Construir una casa de tierra, un material abundante, barato y ecológico y que además evita la utilización de aire acondicionado durante el verano y se calienta sin consumo de calefacción en invierno, puede convertirse en la vivienda del futuro.

El barro ha sido utilizado para edificar habitáculos desde la época de los primeros asentamientos humanos, pero con la irrupción del hormigón fue estigmatizado socialmente como medio para la construcción, se le asocia con pobreza y atraso y se le atribuye fragilidad.

En la empresa malagueña Quark Arquitectos quieren romper con esos prejuicios. Llevan dos años investigando sobre la recuperación del sistema de construcción con tierra cruda. Un guiño al pasado pero aplicándolo a las nuevas tecnologías. Es lo que ellos denominan como biodomótica. "Una simbiosis entre naturaleza y artificialidad", explica el arquitecto Guillermo Casado.

Arquitectura bioclimática, respetuosa con el medio ambiente y que no malgaste recursos. Esa es la filosofía que persiguen. Acaban de finalizar el diseño de su primer proyecto de una vivienda unifamiliar de barro y en unos meses empezarán a darle forma en Pinos de Alhaurín.

"Siempre se ha construido con tierra, ahora intentamos volver al pasado, hacer casas de barro con la aplicación de sistemas avanzados de protección como pinturas al silicato o morteros de cal. Se pueden hacer edificios que duren mucho más tiempo y, además, eliminamos materiales cancerígenos derivados del petróleo", dice Casado.

Sus defensores aseguran que las viviendas elaboradas con tierra son más económicas que las de hormigón, requieren menos tiempo de construcción y sus muros presentan buenas condiciones de aislamiento acústico y de radiaciones electromagnéticas. Es un material resistente a las inclemencias meteorológicas, prácticamente incombustible y mantiene una gran inercia térmica, es decir, sirve de regulador de la temperatura interna.

En verano conserva el frescor y en invierno, el calor. Los muros y paredes de adobe, de entre 40 y 50 centímetros, son más gruesos que los de hormigón, de 25 centímetros, y tienen una alta resistencia a los impactos.

"Desde el punto de vista de la salud, de la protección del medio ambiente y de la disponibilidad de los materiales es muy interesante. Buscamos que la tierra no provenga de más allá de 50 kilómetros de donde vamos a construir la casa. La idea es utilizar el barro que se obtiene de la extracción del sótano y del movimiento de la parcela para edificar la vivienda. Con lo mismo que estás sacando te la construyes. Además, es reciclable", explica Casado.

Eso sí, los cimientos del hogar tienen que ser de hormigón armado porque lo obliga la ley. "Se abusa demasiado del hormigón y nosotros buscamos eliminarlo en la medida de lo posible. Consume mucha energía en los altos hornos, en los transportes, es contaminante y no se sabe que hacer cuando queda reducido a escombros. Ha tenido mucho boom, pero con la crisis y con el cambio climático es hora de ver otras posibilidades", espeta el joven arquitecto.

Técnicas para la construcción
Una de las técnicas más comunes de construcción en barro es el adobe, una pieza hecha de una masa de arcilla y arena mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol. Sin embargo, durante las últimas décadas se han desarrollado nuevas soluciones para dar más firmeza a la estructura, pero sin dejar de lado su imagen rústica. La técnica del tapial ha cobrado fuerza entre las viviendas que se han atrevido con el barro. Consiste en montar un encofrado dentro del cual se vierte barro y se aplasta.

Otro adelanto es la aparición de los llamados bloques de tierra comprimida, que son compactados en una máquina que logra extraerles la humedad y conseguir niveles de resistencia muy altos. Según Casado, estos mecanismos son más aceptados, pero aún así hay muchos que lo ven con recelo: "Hay demasiado escepticismo. A la gente le hablas de biodomótica y de sostenibilidad y te dicen que no, que ellos quieren arquitectura barata".

Asegura que la población asocia las viviendas de barro a pueblos abandonados o a edificaciones del tercer mundo. "Con su diseño se pueden hacer virguerías, con una alta eficiencia energética y con una estética contemporánea", apostilla.


Fuente: El mundo.es






















Mecedora de madera Mar II

Presentamos esta original mecedora de madera Mar II tallada en abedul de líneas redondeadas con un acabado de laca satinada. Un diseño sencillo de Yates Jolyon que causará la admiración a mas de uno

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sofá panorámico de alta tecnologia de Living Resort

Un verdadero paraíso para los frikis, con sus suaves cojines y su pantalla de televisión, este sofá de alta tecnologia es ideal para ver una película con sus amigos. También puede ser adecuado para una reunión de trabajo con espíritu de camaraderia.Vienen en varios colores diseñados por Kaplicky. Mas información en Living Resort






viernes, 26 de noviembre de 2010

Escultural mesa de café OYA : La creatividad en su apogeo!




Pronto las mesas de café no serán las mismas piezas monótonas de muebles para el hogar en su sala de estar. El diseñador Svilen Gamolov ha dado un nuevo aspecto creativo. Diseñada para ofrecer una nueva mirada de asombro a sus ambientes, la mesa de café OYA está en proyecto por ahora, pero una vez que vaya a la fase de producción dejará a todos boquiabiertos.




Fotografias de estilo rústico de comedor




El comedor es un lugar muy importante en una casa. El ambiente y estilo influye mucho en los clientes de un restaurante y hace que sus comidas sepan un poco mejor.
Una decoración rústica y con muebles bien cuidados lo convierten en un lugar ideal .
A continuación algunas fotografías del estilo elocuente de Roche Bobois que le ayudaran a perfeccionar sus habilidades en la decoración de un comedor .













Via: Home designing

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hermosas decoraciones de mesas para el Thanksgiving day



Lo mas grande del dia de Acción de Gracias es reunimos con nuestra familia y con los amigos más cercanos a la mesa a comer un pavo sabroso. Si desea hacer una impresión en sus invitados no sólo debe ser una cena deliciosa, sino también el decorado muy hermoso.. Para decorar la mesa usted podría utilizar flores, hojas de colores, verduras, frutas. usted mismo puede hacer una pieza central hermosa con una combinación de frutas, varias flores y velas hermosas Para ayudarle a crear un arreglo muy hermoso te ofrecemos las imágenes de las decoraciones de mesa muy bonita de acción de gracias y probablemente encontrará algo interesante para usted






















miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sillón nudo de Alexandra Peters


Sillón nudo de Alexandra Peters es un mueble flexible , diseñado con el objeto de mantener viva la tradición irlandesa. Este mueble distinto es una mezcla de urbano y rural ideal para relajarse y tener una charla entretenida con amigos.








Fuente: Trendhunter.com

Sofa Bubble de Versage




Versage no solo impresiona con sus colecciones de ropa, sino vean también por sus muebles. Para una sala de estar, los sillones dan verdaderamente un ambiente minimalismo contemporáneo ultra moderno . Los Versage Bubble Sofa de espuma de poliuretano vienen en variados colores con tapicería de tela o de cuero cada uno exuberante y lujoso. Es como sentarse en una nube, estos blandos sofás darán un ambiente acogedor a su sala de estar. Mayor información en Versage Home





martes, 23 de noviembre de 2010

Diseños de griferia para baños de Italia Abeto - Dynamica

Hermosa griferia para baños modernos de Fir Italia. Su silueta simples y a la vez lujosas mejoran el aspecto del cuarto de baño. Sus características son bordes redondeados y lisos y un acabado cromado impecable. El grifo Dynamica está disponible en dos versiones de surtidor: el tónico y la cascada Para mas información vaya a Fior Italia











Fuente: Trendir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...