sábado, 5 de noviembre de 2011

Lo último en aire acondicionado

Hasta hace bien poco, el aire acondicionado era exclusivamente un sistema para estar fresquito en verano. Nada más… ni nada menos. No nos preocupábamos de si esos aparatos consumían mucho o poco. Ni de si eran o no contaminantes. Simplemente nos hacía la vida más agradable en verano y eso nos bastaba. Hace ya varios años aparecieron los aparatos con tecnología inverter. Un sistema que conseguía que fueran menos contaminantes… porque aquello que nos daba tanto fresquito resulta que era malo para el medio ambiente. Desde entonces, todo lo relacionado con la climatización ha cambiado llamativamente.


El año pasado, por ejemplo, se presentaron en el mercado unos aparatos que además de refrescar el ambiente, decoraban. Aunque no son muy conocidos ni están muy extendidos, la aparición de Art Cool de LG casi supuso una revolución. Porque estos frontales intercambiables de la firma LG permiten que los aires acondicionados formen parte de la decoración del hogar. ¿Cómo? Con su revolucionaria estética —completamente alejada de los splits tradicionales— y sus divertidos y elegantes colores: azul, inoxidable y madera blanca o la clásica opción de cuadros de Van Gogh y Sisley. Y no sólo eso, es que además están diseñados para que cualquiera pueda cambiar de manera sencilla los paneles, adaptándose fácilmente así a la estética de la estancia en la que situemos el frontal. Por supuesto, además cuentan con sistemas ecológicos, como el Multi Power (MPS Multi Inverter), que combina en un único ciclo de refrigeración uno o más compresores constantes y otro Inverter de Corriente Directa (DC Inverter). Esta combinación reduce el consumo energético en un 70%. Un ahorro que se traduce en beneficios en el medio ambiente, pero también en el bolsillo de los clientes.




Este año, la revolución viene de Italia. Olimpia Splendid —compañía italiana especializada en el sector de la climatización— ha presentado un innovador aparato sin unidad exterior que resulta de lo más ecológico. Bajo el nombre de Unico Inverter DC, este aparato elimina la contaminación visual de las ciudades, incorpora gas ecológico que no daña la capa de ozono, es muy silencioso y más eficiente por su tecnología, de modo que consigue reducir el consumo eléctrico más de un 30%.
Este revolucionario sistema cuenta con filtros de última generación: uno electrostático, que controla y anula pequeñas particulas de emisiones como humo, polvo, polen y pelos de animales, previniendo reacciones alérgicas; y otro de carbono activo, que elimina malos olores y los gases nocivos para la salud.
Y como ecología sin estética vale menos, Unico está diseñado por el prestigioso estudio de King & Miranda, que ha tratado que resultara bonito y ocupara el menor espacio posible. Su principal ventaja es que tiene en un único cuerpo lo que en un split convencional estaría dividido en dos, por lo que eliminan las difíciles y costosas operaciones exteriores de instalación. Además de dejar las fachadas limpias de aparatos.


Más información:
www.olimpiasplendid.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...