domingo, 2 de octubre de 2011

Espacio limitado en el baño: combinación de inodoro y lavabo que ahorran agua

Es evidente que lo primero que llama la atención de este nuevo producto de Roca es su diseño, y tal vez pensemos que se trata de un sanitario ideado para espacios limitados, al combinar lavabo e inodoro en una pieza, pero lo más innovador es sin duda su carácter ecológico: el ahorro de agua que supone tener ese lavabo con desagüe directo al tanque de la cisterna.




La idea no es nueva, ya vimos algún ejemplo de inodoro con lavabo, pero lo que ha hecho Roca con W+W (Washbasin+Watercloset) ha sido resolver ciertos problemas funcionales que surgían al utilizar el lavabo con el inodoro delante, y materializarlos en este diseño en forma de “L”. La combinación en una pieza de lavabo e inodoro ayuda al medio ambiente y a nuestros bolsillos, pues al reutilizar el agua estaríamos ahorrando un 25% de la misma. Roca ha aplicado una tecnología con un sistema automático de limpieza para evitar las bacterias que pudieran aparecer y los malos olores.




W+W ha sido diseñado por Gabriel y Oscar Buratti, y ganó el premio internacional Design Plus de la feria ISH 09 de Frankfurt, algo que va a ayudar a la compañía en esa nueva imagen innovadora y de liderazgo mundial que quiere dar.




Fuente: is arquitectura.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...