Cada vez resulta más importante ahorrar espacios en el hogar , y por eso hay que tener en cuenta todas las opciones para utilizar todos los sitios.
Y un espacio de esos que prácticamente se desperdicia – y que es realmente grande y aprovechable – es el espacio que está debajo de las escaleras.
Las ideas que les brindamos para aprovechar estos espacios son las siguientes:
Almacenamiento: como puedes ver en la imagen superior, el espacio debajo de la escalera puede ser acondicionado para utilizarse como zona de almacenaje. Pueden fabricarse a medida unos muebles con ruedas que podremos sacar y poner las veces necesarias, y en los que podremos poner cajas o canastos con diferentes elementos. Si no tenemos espacio en la cocina, por ejemplo, podemos utilizar el bajo-escalera para guardar las conservas o los elementos de limpieza.
Bodega: el espacio debajo de la escalera también puede utilizarse para construir una bodega. Los amantes del vino seguramente adorarán esta idea, ya que resulta muy práctica y elegante para también darle un toque de estilo al salón.
Cuarto de baño: sin dudas, la idea que más me gusta es la de adaptar el espacio para colocar un pequeño cuarto de baño para recepción. Esta idea puede adaptarse perfectamente a los espacios debajo de las grandes escaleras, que se pueden aprovechar muy bien, como puedes ver en la última fotografía.