lunes, 21 de noviembre de 2011

Baños en espacios muy reducidos

Pequeño medio baño en un espacio reducido


MUY ESTRECHO . En este baño alargado la dis­tribución idónea para apro­ve­char mejor el espacio ha sido colocar los sanitarios en dos frentes paralelos. Dos lavabos exentos sobre una larga encimera se situaron a un lado, junto a una pared revestida de un espejo a medida en toda su extensión, con el fin de que el espacio parezca más amplio.. La ducha, con una mampara que no acorta el espacio, se instaló en el lado opuesto.

En un baño pequeño, una puerta corredera resulta muy útil, puesto que no ocupa sitio al abrirse. Otras ideas para ganar espacio: sustituir bañera por ducha; poner estanterías a medida que sacan partido de rincones o irregularidades de la planta.


En un dormitorio pequeño y con el baño integrado, como éste, una fórmula muy acertada para liberar metros es reemplazar tabiques divisorios por una puerta corredera. Puertas de cristal al ácido, como esta corredera, permiten que la luz natural fluya de una habitación a otra y no interrumpe el espacio, dando mayor amplitud visual. Al mismo tiempo se mantiene la privacidad que requiere dicho dormitorio. Un lavabo redondo, pequeño y suspendido en la pared, como éste de Duravit, gana espacio.


Delante, la mesita redonda y ligera, de La Continental, a modo de mesilla, apenas ocupa sitio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...