martes, 29 de noviembre de 2011

Exposición de muebles de los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana

A pesar de ser afamados y prestigiosos diseñadores, Humberto (1953) es licenciado en Derecho; Fernando (1961), por su parte, se había formado como arquitecto antes de comenzar a trabajar con su hermano, en 1989.

Exponen en la Fundación Barrié de la Maza, una amplia retrospectiva, ubicada entre las sedes de la fundación en A Coruña y Vigo, que repasa 20 años de diseño de estos prestigiosos creadores brasileños

Hasta el 26 de septiembre se podrá disfrutar de este intenso repaso a los 20 años de trayectoria de dos de los diseñadores más célebres de la actualidad. Porque los brasileños Fernando y Humberto Campana se han situado entre los diseñadores de mayor éxito de nuestra época, transformando su particular e inconfundible lenguaje creativo en un conjunto enormemente variado de muebles, lámparas e instalaciones.
La exposición destaca los rasgos de una obra cuya preocupación por el reciclaje, por la fusión de materiales naturales y artificiales y por la simultaneidad de culturas esboza una fascinante imagen de nuestros tiempos.
Anticuerpos dedica especial atención a la forma de trabajar de los hermanos Campana y muestra diversas influencias de variadas fuentes de inspiración: la frondosa naturaleza de las selvas tropicales brasileñas, la improvisación de los vendedores callejeros, las chozas de las favelas, el cine, la música y las bellas artes. Y como no sólo de obras de diseño se nutre el trabajo de los hermanos Campana, la muestra se completa con un gran número de prototipos, estudios y maquetas que se exhiben por primera vez en público, además de varias obras de arte realizadas por los hermanos Campana, así como películas, entrevistas y fotografías.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...