viernes, 25 de noviembre de 2011

Consejos para instalar una piscina en su casa


Consejos para instalar una piscina:

Existen dos tipos de piscinas. Las prefabricadas y las hechas a medida. En las primeras, se recurre a los modelos más geométricos, como los rectangulares, cuadrados, ovalados, arriñonados, redondos y en forma de L.




Las de forma libre se caracterizan por sus infinitas posibilidades en cuanto a construcción, que permiten que se adapten tanto al estilo de la casa como al del jardín, pero a la vez pueden presentar varios problemas a nivel de diseño y adaptación al terreno.






Su ubicación depende de las dimensiones de la parcela y del tipo de terreno. Si se coloca cerca de la casa, debe asimilarse a ésta en estilo y realzar su belleza. Si, por el contrario se coloca lejos, es recomendable que vaya acompañada de una casita de obra o madera que actúe como vestuario y zona de duchas, para evitar que se entre en la casa con los pies mojados o en ropa de baño.

1. En primer lugar, es imprescindible contar con un buen equipo de profesionales que ofrezca garantías y que, preferiblemente, proceda de la misma zona donde se llevará a cabo la obra.

2. Es aconsejable orientar la piscina hacia el oeste o hacia el sur, en la zona más soleada de la parcela, para que pueda ser utilizada el mayor número de meses posible, y la más aislada del jardín, para gozar de intimidad y evitar que el viento moleste.

3. El enemigo principal de las piscinas suelen ser las hojas, por lo que hay que evitar plantar árboles y arbustos de hoja caduca en sus alrededores, así como especies que desarrollen raíces profundas. En su lugar, se puede recorrer a todo tipo de palmáceas.

4. La piscina debe estar bien asentada sobre un terreno firme y consolidado. Antes de llevar a cabo ninguna obra, se requiere que un grupo de profesionales analice y estudie la parcela. Hay que evitar zonas rocosas y demasiado húmedas.

5. Actualmente se pueden construir piscinas de cualquier dimensión. Las medidas estándar suelen oscilar entre los seis metros por tres y los quince metros por ocho. En cuanto a profundidad, es recomendable que no sobrepase los dos metros.




Esta piscina en forma de guitarra se encuentra en Fayetteville, Georgia y es de propiedad del compositor y amante de la música Elvis L. Carden

Fuente: Decopasión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...