miércoles, 2 de noviembre de 2011

Consejos para abrir una oficina en casa


Si deseas tener tu oficina en casa, aqui les damos algunos consejos que le serán muy útiles .


Espacio


Lo primero que debes tener en cuenta antes de diseñar tu oficina en casa es el espacio del que dispones. Elije un lugar apartado del movimiento y piensa que una casa no tiene las mismas dimensiones que una oficina, por eso es mejor que organices tu espacio con muebles multifunción que te ayuden a ahorrar espacio y que se puedan plegar o que desaparezcan de la vista fácilmente
Actividades

También debes tener claro qué actividades vas a realizar antes de decidir cómo y en qué lugar de la casa montarás la oficina, despacho o estudio. Si tienes metros de sobra en casa, elige una habitación amplia, luminosa y tranquila. En el caso de que tu trabajo implique tratar directamente con los clientes, elige el lugar más cercano a la puerta de entrada para preservar la intimidad del resto de tu casa

Lugar discreto

Pero si tu trabajo no requiere el trato directo con tus clientes y no vas a recibir visitas, puedes elegir cualquier habitación. Y si no tienes mucho espacio, no tienes por qué ocupar todo un cuarto: cualquier hueco de la casa puede convertirse en una improvisada zona de trabajo. Por ejemplo, puedes utilizar un armario para colocar una pequeña mesa y unas baldas, y con sólo cerrar las puertas harás que la oficina desaparezca.

Muebles

Una buena opción un mueble para guardar tus papeles y el ordenador


Colores

Si ya has elegido ubicación, decora tu oficina con colores con los que estés cómodo, así te sentirás más motivado a la hora de trabajar. Los tonos más usados son los cremas y cualquier color claro o neutro, aunque hay tonalidades para todos los gustos. Los azules y verdes, por ejemplo, crean ambientes relajados que contribuyen y favorecen un amplio rendimiento intelectual. Pero lo único importante es no elegir colores que lleguen a distraerte.


Orden e iluminación

Cuando decores, intenta no sobrecargar tu oficina con objetos que puedan distraerte. Lo mejor es tener una mesa despejada, los utensilios de trabajo bien ordenados y siempre a mano, y mucha luz. Eso sí, la iluminación no debe quedar encima de la cabeza sino a tu izquierda (o a tu derecha si eres zurdo), por eso es mejor optar por un flexo.
Comodidad

No escatimes dinero en una buena silla porque pasarás sentado sobre ella la mayor parte de tu tiempo de trabajo, y mejor si es ergonómica. Sitúala frente a la mesa y regula la altura de forma que tus rodillas y tus brazos queden en un ángulo de 90 grados. Ten en cuenta también que la distancia recomendada entre los ojos y la pantalla del ordenador está entre 46 y 56 centímetros, y que el borde superior de tu pantalla debe quedar alineado con las cejas.

Mesa de trabajo


Y a la hora de elegir mesa, decántate por una amplia, cómoda y con cajones o espacio para guardar tus papeles y objetos de escritorio. Hay mucho donde elegir: mesas de vidrio, de madera, o escritorios que ya vienen preparados para trabajar cómodamente con el ordenador. Sólo tienes que analizar bien el espacio con el que cuentas antes de hacerte con la tuya.

Cajoneria


Kadloo es una mesa de oficina súper completa de Habitat. Además de un diseño muy elegante y que encaja en cualquier habitación, cuenta con múltiples cajones y espacio para guardar papales y material de oficina.


Complementos

Es muy recomendable contar con una pizarra de corcho para tener a mano ideas, tareas o imágenes que fomenten tu creatividad. El resto de la decoración debe ser sencilla para que tu espacio de trabajo no parezca desordenado, aunque hay algunos elementos imprescindibles: lámparas o flexos, papelera, lapicero e incluso una pequeña planta que aporte un toque verde a tu escritorio y le de un aire más acogedor.

Cables


No hay nada más antiestético que ver los cables de tu equipo informático y del resto de tus aparatos eléctricos por el suelo. Cuando organices tu oficina en casa procura disimularlos con regletas, así además de protegerlos conseguirás que su limpieza sea mucho más fácil.

Almacenamiento

Además de los cajones que tengas en la mesa, seguro que necesitas algo más de espacio para guardar tu material de trabajo, papeles y libros. Utiliza estanterías y, si tienes espacio, usa estanterías con espacios cerrados (para guardar carpetas y cajas) y abiertos (para los libros o accesorios). Si todos tus libros quedan a la vista, ordénalos por colores para conseguir un efecto visual equilibrado y mucho más bonito
Funcional
Si no tienes más remedio que compartir tu espacio de trabajo y dedicarlo también a otras funciones, por ejemplo si lo tienes en un rincón del salón, trata de delimitarlo tanto como puedas. Puedes separarlo del resto de la estancia con una estantería sin fondo, un biombo, o un mueble de obra con estantes y algún cajón que también te sirva para almacenar

tomado de msn.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...