lunes, 7 de noviembre de 2011

Consejos para limpiar mejor la casa


Mantener el interior de los armarios

Si están forrados de madera o lacados, repásalos con un paño humedecido en jabón suave y, luego, sécalo bien con un paño de algodón que no desprenda pelusa. Ventílalos a menudo y coloca en su interior un pequeño cuenco con sal para evitar posibles humedades. Periódicamente, retira el polvo del interior con un paño seco.

Limpiar los radiadores

Antes de limpiarlo, protege la pared con papel de periódico. Para eliminar el polvo de todos los rincones, utiliza una brocha de pintor o un limpiabiberones con agua con detergente y lejía. Pasa periódicamente el aspirador con la boquilla más fina y estrecha. Se puede pulverizar sobre el radiador un producto a base de detergente y amoníaco. Para aclararlo utiliza un pulverizador con agua.

Tapar agujeros de la pared

Al cambiar de lugar cuadros o estantes, quedan los agujeros. Para ocultarlos, ráscalos y tápalos con masilla con la ayuda de una espátula. Déjala secar, lija la zona y pinta la pared del mismo color que el resto.

Trucos de Planchado

Procura que las prendas estén húmedas. Las sábanas se planchan dobladas; y los bordados, los relieves y las prendas en las que se quiere evitar los brillos, se planchan por el revés.

Utiliza vapor para las telas más arrugadas, el lino o el algodón. No se recomienda planchar la lycra; estírala y dóblala. Para las piezas sintéticas, usa papel de estraza grueso entre la tabla y la prenda. La plancha se deslizará mejor con doble relleno en la tabla.

Arreglar el papel pintado

Si se han levantado los bordes, pégalos con cola especial para papel pintado. Aplícala con un pincel fino en la zona levantada y elimina el exceso con una esponja limpia y húmeda. Si tiene manchas, límpialas pronto para que no se sequen. Recorta trozos de papel secante y aplica la plancha caliente sobre el papel.

Azulejos brillantes

Para retirar los restos de yeso después de una obra, una vez seca la masa y limpios los azulejos, pulveriza con un pulimento a base de silicona. Dará brillo, sellará la masa blanca y mantendrá el color más tiempo. Y si quieres evitar la aparición de moho, aplica directamente con un pincel una pintura antimoho mate y al agua.

Lavar las paredes pintadas

Para limpiarlas, retira periódicamente el polvo con un paño. Si la pintura es lavable y las paredes están muy sucias, aplica una esponja humedecida en agua tibia y añade una cucharada de bicarbonato o dos de lejía por litro de agua. Haz esta operación de abajo arriba para evitar marcas sobre la pared seca. Aclara con agua y finaliza pasando una bayeta húmeda, empezando por arriba. En la pintura no lavable, se puede intentar eliminar las manchas con goma de borrar o con miga de pan.

Fuente: Revista El Mueble
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...