domingo, 6 de noviembre de 2011

Ideas para reformar tu casa sin gastar mucho

Nos gusta compartir con Uds,. estas ideas para reformar un piso o una casa sin tener que gastar mucho dinero en hacerlo.

La vida de los revestimientos es más larga que la de los muebles y accesorios de baño; renovar estos últimos por modelos actuales es la clave para dar un giro espectacular al ambiente. La sustitución de griferías, iluminación, incluso, de la bañera por un plato de ducha, no requiere grandes obras y mejora el resultado

El juego de contrastes entre colores claros y oscuros es un recurso ideal cuando es necesario crear sensación de profundidad; además, pintar franjas en sentido vertical ampliará a la vista la altura del espacio. Dos opciones con las que lograrás aumentar visualmente el ambiente.

Debido a las condiciones especiales de un espacio como la cocina, que a diario se ve afectado por la presencia de humos y grasas, una opción sencilla y adecuada para renovar sus paredes es cubrir parte de ellas con pintura acrílica, que se caracteriza por su resistencia al agua y las manchas.

¿Cortinas o estores?
Quizá sea el momento de renovar la imagen de las ventanas. Cuando el objetivo es darles protagonismo, nada mejor que unas telas estampadas y una barra bonita. Y si las caídas arrastran unos centímetros sobre el suelo, su presencia será aún más notable


Es sorprendente el cambio que pueden obrar los nuevos adhesivos decorativos. Murales completos, detalles vegetales o motivos geométricos... son muchas las posibilidades, ya que se pegan sobre cualquier superficie, eso sí, lisa y limpia


Tabiques y muros sin obras
Sistemas como Pladur o Knauf ofrecen la posibilidad de dividir espacios o crear nuevas distribuciones con una instalación sencilla que minimiza las obras. Además, son materiales muy versátiles que permiten diseños a medida, tabiques de media altura y soluciones que, por ejemplo, mejoran la entrada de luz.

La vuelta del papel pintado.

Tras años en el olvido, los estampados llamativos vuelven con fuerza a las colecciones de papeles pintados. Eso sí, es tendencia utilizarlos sólo para dar énfasis a determinados espacios como la pared del cabecero, la zona del comedor o un zócalo en el pasillo.
Tags: Reformas, casa, pisos, viviendas, económico,
Fuente: Casadiez.Elle.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...