martes, 1 de noviembre de 2011

Lámpara Inziair : la iluminación del futuro

La joven diseñadora parisina , Hippolyte Bachelet ha creado " Inziair " , un concepto de iluminación al tacto fino y escalable. Al tocarla, se enciende, se infla y se desinfla en contacto con el usuario , y varía su forma y áreas de iluminación.

Es un objeto de síntesis entre la dulzura de una mujer embarazada y la violencia de una bolsa de aire. Esta forma redonda invita al tacto. Y es conmovedor que uno actúa sobre su comportamiento. Dependiendo del número de dedos con la que toca la pantalla táctil, estará al mando de su brillo, su tamaño, altura.
Inziair es la revolución contra la inercia de los objetos al servicio de nuestros deseos

Inziair funciona con un compresor pequeño y silencioso que es controlado por válvulas de solenoide.
Su membrana multi-touch elástica de látex de 7 bolsillos impermeables independientes ,se hinchan y desinflan para variar el tamaño de la lámpara de 40 a 150 cm de diámetro.


" Inziair " se encuentra actualmente en exhibición en la VIA en París hasta el 31 de agosto de 2010, como parte de la exposición " Diseño de VIA Escuelas 2010 " .

" Inziair " acaba de recibir una etiqueta de "Diseño de Observadores de 2011 " y será exhibido en la Cité des Sciences 8 noviembre 2010 a 13 marzo 2011 .

Ver video:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...