sábado, 19 de noviembre de 2011

Modelos de sofas para el hogar



Creo que lo más importante en un salón es el sofá, y el mercado es muy amplio. La elección la llevaremos a cabo en virtud de diferentes criterios. Por supuesto nuestro gusto será el factor fundamental, pero también nuestros usos y costumbres, el espacio disponible, el número de miembros de familia etc.

SOFÁ CON CHAISE LONGUE

Por comodidad se impone por encima de todo el modelo de sofá con chaise longe. Es una opción muy recomendable en salones rectangulares de estética moderna, cuya estrechez impide colocar dos sofás en L.


SOFÁ 3 + 2

Dos sofás colocados de forma perpendicular formando una L, es la opción más adecuada para estancias marcadamente cuadradas, y para familias de varios miembros, ya que disponer de dos sofás, aumenta el número de asientos disponibles


SOFÁ EN LÍNEA

El sofá en línea es una de las opciones más utilizadas, ya que en la actualidad la escasez de metros de las viviendas nos limita mucho en cuanto a las posibilidades de amueblamiento, y el sofá en línea es el que menos espacio compromete

SOFÁS MODULARES
Muchas veces el tamaño de la vivienda nos obliga a escoger un sofá a la medida, Para estas estancias, la mejor opción son los sofás modulares, que nos permitirán quitar o poner módulos a nuestro antojo y por tanto, aumentar o disminuir el tamaño del sofá según nuestras necesidades.

SOFÁS ESQUINEROS

Si el número de miembros de la familia es elevado, uno de los tipos de sofá que mejores resultados nos aportarán son los de este tipo . Simulan dos sofás colocados en L, pero no conllevan la pérdida del espacio que queda entre uno y otro, sino que éste es sustituido por un asiento rincón.


SOFÁ DE 1 PLAZA

La butaca o sofá de una plaza es el complemento perfecto a cualquier otra opción, una forma de rellenar rincones que puedan quedarnos en el salón, y una buena opción para incluir un asiento más cuando nos es imposible añadir un segundo sofá.
SOFÁ CAMA

El sofá cama hará que dispongamos de una habitación extra cada vez que lo necesitemos. Es una pieza que ha evolucionado mucho, y la calidad que presenta hoy en día hace que sea perfectamente adecuada para su uso diario. Fácilmente manejable, su apertura se realiza con rápidos movimientos y la composición del colchón o somier será decisión del propio consumidor.


SOFÁS CON CAPACIDAD DE ALMACENAJE

La capacidad de almacenaje de las casas siempre es escasa. Al igual que las camas, los sofás nos permiten convertir el espacio que queda bajo sus asientos en un inmenso arcón en el que guardar objetos grandes que no usamos habitualmente, como maletas, ropa de otras temporadas…

SOFÁS CON RESPALDOS RECLINABLES

Para poder adaptar la altura del respaldo de nuestro sofá, así como su inclinación a nuestra postura, el mercado nos ofrece sofás con respaldos reclinables multiposición, para que encontremos entre ellas la más saludable para nuestras cervicales, y a su vez la más cómoda para la función que desarrollemos en cada momento, ver la televisión, leer el periódico, dormir…

SOFÁS MASAJE

Existen sofás con mecanismos que moldean sus asientos a nuestro antojo, levantando el reposapiés y reclinando el respaldo. Este movimiento se desarrolla a través de un mando que el sofá incorpora y que en ocasiones puede incluir funciones de masaje para la circulación, masajes relajantes…

La tapicería de nuestro sofá determinará el estilo del mismo, tanto por el color como por el tejido y el tapizado.
- Las pieles se utilizan sobre todo para crear espacios de diseño, ya sean clásicos o modernos. Imprimen elegancia y aportan la belleza que otorga todo lo natural. Es un material atemporal, fresco en verano y cálido en invierno. Es fuerte y flexible, lo que hace que sea el propio sofá quien se adapte a nuestro cuerpo. Tiene la ventaja de que la belleza de la piel aumenta con el paso del tiempo.

Los revestimientos en textil se adaptan de manera eficaz a cualquiera que sea el estilo dominante. Son fáciles de mantener, se presentan con características antimanchas, antihumedad, son desenfundables, lavables… tienen carácter duradero y resistente al sol y al desgaste por el uso.


El tapizado capitoné, cuya belleza es mundialmente reconocida por el mítico sofá chester, vuelve con más fuerza que nunca para adaptarse a ambientes de estética retro aunque nunca ha desaparecido de la escena clásica.



Muebles, sofas, decoración, casas, hogar, salón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...