domingo, 13 de noviembre de 2011

Consejos para tener una oficina en casa




Escoge espacios para instalar tu oficina en lugares que no interfieran con la normal circulación de la casa o con la disposición del mobiliario habitual. Los más recomendables son los rincones, debajo de las escaleras, un comedor de diario e incluso un sector de una habitación que pueden ser aprovechados para el trabajo cotidiano.

Un punto muy importante a considerar es la iluminación. Este es un factor decisivo en el diseño de nuestra oficina. Tu escritorio debe estar situado cerca del suministro eléctrico. De otra forma se te dificultará instalar el ordenador, la impresora o cualquier otro artefacto eléctrico que desees utilizar. También asegúrate de contar con las luces adecuadas Ten en cuenta que el monitor no debe reflejar ventanas cercanas o fuentes de luz, pues afectan seriamente la visión. Tampoco lo coloques debajo de una ventana, pues el contraste con la luz que ingresa agotará tu vista rápidamente. Lo mejor es disponer de luz indirecta y una lámpara para iluminación puntual.
Sería ideal que el espacio escogido tuviera puertas que te permitieran literalmente “cerrar” tu oficina cuando concluye tu trabajo. Algunas veces la “presencia” constante del trabajo en la casa se torna agobiante.



La naturaleza también es importante en el espacio de trabajo. Decora tu oficina con una planta natural saludable, no muy grande, y hasta una pequeña pecera. Notarás como ese lugar se convierte en un espacio acogedor.
Colores: Darle una nueva mano de pintura a las paredes puede ser una forma de revitalizar cualquier ambiente. Escoge colores claros tanto en el mobiliario como en la pintura del lugar, para darle amplitud y luminosidad. Elige cuidadosamente el color que vas a utilizar. Si quieres un espacio dinámico y enérgico opta por un color brillante. Si prefieres un ambiente más tranquilo será mejor elegir un tono más claro.
El orden es fundamental también en el lugar donde trabajas. Un buen organizador, cajones o una papelera serán de vital importancia para que el lugar no se convierta en un caos de trabajo siempre a la vista.
Poder trabajar en casa es una ventaja que muchos podemos aprovechar, lograr que ese lugar sea tan agradable como sea posible contribuirá grandemente en nuestro rendimiento laboral.

Teniendo en cuenta estos consejos lograrás tener un sitio cómodo para trabajar en tu propio hogar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...